30-09-2020 / 18:20 h EFE

El Colegio de Médicos de Cantabria celebra este año la Semana del Corazón bajo el lema "Que la pandemia no oculte otra pandemia: cuida tu corazón".

El objetivo es concienciar a la población de la importancia de prevenir las patologías que más muertes causan en el mundo y que, en gran parte, se puede evitar con hábitos saludables y una buena alimentación.

Aunque el Colegio de Médicos no puede celebrar esta semana como en años anteriores, con carpas en el centro de Santander que hacían pruebas diagnósticas a los ciudadanos, por la pandemia, sí que quiere hacer un llamamiento a la población para que no se olvide de cuidarse y de vigilarse con análisis periódicos, por ejemplo, para mantener a raya factores que pueden provocar enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, el Jefe de Cardiología de Valdecilla, Javier Zueco, destaca en un comunicado que los infartos en Cantabria no han disminuido y señala que, aunque hay que tener muy presente la prevención de los contagios por la pandemia de coronavirus, también es más necesario tratar el corazón "con más corazón que nunca, tener mucho cuidado y tomar medidas para prevenir accidentes cardiovasculares”.

Entre esas medidas, ha insistido en la importancia de dejar de fumar, de hacer ejercicio, controlar el peso o el colesterol para evitar infartos, ictus y otras enfermedades graves “que se pueden evitar”.

Zueco ha transmitido también un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos a los que asegura que el hospital Valdecilla "es un lugar seguro", con una Unidad Cardiológica que se preparó para que no se resintiera por el coronavirus. "Notamos que en las primeras semanas de la Alerta Sanitaria la gente que no fue a los hospitales por miedo y eso no debe ser así”, ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD