30-09-2020 / 18:23 h EFE

El Gobierno de Cantabria aprobará mañana, en su reunión semanal, el pago en cinco años a 198 ganaderos y agricultores de más de 6 millones de euros, destinados a jóvenes que van a generar su primera instalación agrícola y para la modernización de explotaciones ganaderas

En un comunicado, el Gobierno regional explica que del total más de 2,7 millones de euros se repartirán entre 61 profesionales que han solicitado ayuda para su primera instalación agraria y 3.487.488 para que 137 ganaderos modernicen sus explotaciones.

Estas dos líneas de subvenciones, que corresponden a la convocatoria de 2019, forman parte del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria, integrado por fondos propios del Gobierno regional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el programa europeo Feader.

En el caso de las subvenciones para la primera instalación de jóvenes agricultores, los beneficiarios han de tener como máximo 40 años y pueden recibir un máximo de 44.000 euros para iniciar su actividad agraria.

Las ayudas para las inversiones en explotaciones agrarias pueden hasta un 60 por ciento del dinero destinado a las mejoras de la instalación ganadera.

El consejero Guillermo Blanco ha destacado la importancia de estas ayudas para impulsar el desarrollo de las zonas rurales con actuaciones encaminadas al rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente.

Asimismo, ha subrayado el esfuerzo que están realizando los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural para que los efectos de la pandemia del coronavirus afecten lo menos posible a la tramitación de un tipo de ayudas que, en su opinión, “son fundamentales”.

“No me voy a cansar de decirlo. Estamos aquí para ayudar al sector primario dentro de nuestras posibilidades y lo vamos a seguir haciendo, a pesar de las dificultades que nos estamos encontrando todos como consecuencia del COVID-19”, ha insistido el consejero.

Y añade que es "de justicia" apoyar a este sector "ahora más que nunca después de haber demostrado durante la vigencia del estado de alarma que es clave para el desarrollo económico de la región y, sobre todo, para abastecer a la población de alimentos y dinamizar nuestras zonas rurales”.

Guillermo Blanco ha reiterado su petición de un mayor apoyo por parte de la Unión Europea a través de los fondos que destina al Programa de Desarrollo Rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD