30-09-2020 / 18:50 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a mantener, este jueves, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, una reunión de trabajo con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El objetivo de este encuentro, según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, es planificar el desarrollo, en la región, de diversas iniciativas cuyas competencias atañen a dicho departamento del Gobierno nacional.

En este contexto, García-Page y Ábalos presentarán el proyecto del primer Centro de Competencias Digitales que Renfe implantará en la comunidad autónoma -el segundo en toda España-, una infraestructura que se ubicará Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuya puesta en funcionamiento se llevará a cabo en el marco del Plan de Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Esta iniciativa tiene como finalidad igualar las oportunidades entre la población del medio rural y de pequeñas y medianas ciudades con las grandes urbes para mejorar la competitividad, generar empleo, desarrollar nuevas actividades económicas y aprovechar los recursos y el talento local.

En la presentación de este Centro de Competencias Digitales, el presidente autonómico estará acompañado también por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD