30-09-2020 / 18:51 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado 13 ayudas para contratos predoctorales “Concepción Arenal”, del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución en la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria, que contempla dos líneas: una de carácter general, que comprende 12 ayudas predoctorales de cualquier área de conocimiento; y otra, con una ayuda, centrada en estudios de las mujeres y de género, informa este miércoles la UC en un comunicado.

En el caso de la ayuda centrada en estudios de las mujeres y de género, el proyecto de tesis deberá incluir como elemento central la investigación e innovación en estudios de las mujeres y de género, recogidas en la Estrategia para la Igualdad de Género en la Investigación e Innovación de la Comisión Europea.

Estas 13 ayudas podrán corresponder a cualquier área del conocimiento científico, excepto las áreas de biomedicina, biotecnología y ciencias de la salud que son objeto de convocatoria específica, junto con el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), que también se publicó ayer en el BOC.

En concreto, se han convocado 9 ayudas para contratos predoctorales del Programa de Personal Investigador en Formación Predoctoral en el Área de la Biomedicina, Biotecnología y Ciencias de la Salud.

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León, ha defendido que estos programas son "esenciales para cualquier universidad que quiera mantener un nivel investigador aceptable” y ha destacado que por número de ayudas, son los más importantes de los existentes en la UC.

La finalidad de ambas convocatorias es promover la formación de personal investigador mediante la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas para la realización de tesis doctorales dentro de los programas de doctorado de la Universidad de Cantabria que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Las ayudas consistirán en contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral y tendrán como objeto la realización simultánea, por parte del investigador o investigadora predoctoral en formación, de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y el conjunto de actividades integrantes del programa de doctorado conducentes a la adquisición de competencias y habilidades necesarias para la obtención del Título Universitario Oficial de Doctorado.

Tendrán una duración máxima de cuatro años, que comenzará a contar desde la fecha de incorporación del investigador o investigadora. Los contratos serán a tiempo completo.

Como novedad, además, las solicitudes se debe cumplimentar a través, exclusivamente, de la Sede Electrónica de la Universidad de Cantabria: https://sede.unican.es/tramites-y-procedimientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD