El grupo municipal de ERC avala la modificación del plan del distrito del 22@ pero, al tiempo, pide "un calendario de implementación" de las medidas, que se establezcan "instrumentos fiscales y de acompañamiento" para posibilitar el tránsito y tomar "medidas para la protección del patrimonio".
En un comunicado, ERC ha justificado así su voto favorable a comenzar la tramitación de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para "poner al día" el distrito del 22@ en una sesión extraordinaria de la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad.
En declaraciones remitidas junto al comunicado, el portavoz Jordi Coronas ha señalado: "Vamos a votar a favor porque la modificación se mueve dentro del marco que acordamos en su momento, pero pediremos más elementos de cara a la votación definitiva".
"El nuevo contexto condicionado por la pandemia pide exigencia e impulso para activar y mantener la actividad de oficinas, garantizar el acceso a nueva vivienda protegida y generar espacio público para el peatón, por eso estaremos atentos a las alegaciones y demandas del tejido empresarial y vecinal", ha añadido.
El "22@ más inclusivo, productivo y sostenible" que han dibujado el ejecutivo municipal y ERC prevé, entre otros asuntos, doblar los pisos protegidos en este distrito -de 5.200 a 10.100- y hacer que una de cada tres calles sean "ejes verdes".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.