30-09-2020 / 19:10 h EFE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su apoyo a la plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’ en su reivindicación de equipos de protección adecuados y suficientes frente a la COVID-19 que les permitan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad.

Así se lo ha trasladado a la representante de esta organización en Cantabria, Amanda Gómez, que ha expuesto al presidente los planteamientos de un colectivo de alrededor de 20.000 profesionales en toda España y que en los protocolos de actuación frente a la enfermedad del Ministerio de Sanidad fueron catalogados como personal de bajo riesgo, explica el Gobierno regional en un comunicado.

Revilla ha señalado que, a pesar de esta catalogación, la exposición y el riesgo es similar al de otras categorías profesionales.

De hecho, ha destacado que en los hospitales de Sierrallana y Laredo los celadores cuentan con los medios de protección y que la gerencia de Valdecilla está trabajando la dotación de estos equipos, de los que sí disponen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El colectivo ha pedido a Miguel Ángel Revilla su apoyo para dar visibilidad a reivindicaciones centradas en el cambio de la consideración del celador como personal de bajo riesgo en cualquier tipo de crisis sanitaria y en la mejora de su cualificación, con la creación de formación reglada.

Igualmente, el colectivo solicita la equiparación salarial en todas las comunidades autónomas y la revisión de los requisitos que permiten acceder a la carrera profesional del personal de gestión y servicios, solicitando que la antigüedad sea el requisito en todas ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD