30-09-2020 / 20:10 h EFE

El alcalde de Salou, Pere Granados, cree que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el proyecto turístico de Hard Rock, avala la propuesta del gigante del ocio.

El TSJC ha declarado parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila-Seca y Salou (Tarragona), afectando así de lleno al complejo turístico y de ocio BCN World, ahora reconvertido en Hard Rock Entertainment World.

La sentencia da la razón al grupo ecologista Gepec, que presentó un contencioso y anula parte del plan director urbanístico para desarrollar los terrenos adyacentes a PortAventura, propiedad de Criteria (CaixaBank), al estar muy cerca de la industria química.

"En Salou no existe ninguna zona calificada de riesgo por parte de la industria química -señala Granados- por lo que no altera el proyecto de Hard Rock, sino que lo avala".

La sentencia, agrega el alcalde, "sólo afecta a los aspectos de zona verde y de equipamientos del sector 01 del plan director", por lo que el resto, que incluye zona comercial, hoteles y un casino, "queda avalado".

El alcalde de Salou asegura que esta anulación "se solventará procediendo a su reubicación en otros espacios libres de riesgo" y ha emplazado a la Generalitat a modificar el plan director.

De este modo, el proyecto "podría comenzar a construirse dentro de un año" ya que "no genera ningún tipo de peligro, riesgo, ni contaminación", según el alcalde, que pide "responsabilidad" a todas las partes "para que no generen más impedimentos inútiles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD