01-10-2020 / 11:50 h EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, confía en que el lunes 5 se pueda iniciar el curso escolar de forma semipresencial en los colegios e institutos del municipio, donde las clases están siendo telemáticas desde el 14 de septiembre por la situación epidemiológica de la localidad por el coronavirus.

Mateos ha confirmado a los periodistas que es un asunto que este jueves se debatirá en la consejería de Educación, que tendrá que evaluar si la reducción del número de casos positivos tras tres semanas con el casco urbano sometido a las restricciones de la fase 1 del confinamiento es suficiente para hacer recomendable la vuelta a las aulas.

“Nosotros vamos a estar a la espera y estoy seguro que en la decisión de Educación van a primar los criterios de seguridad sanitaria”, ha dicho el alcalde, que ha explicado que si el previsible desconfinamiento de la ciudad coincide con el inicio semipresencial del curso el próximo lunes “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

En el caso de que los datos de incidencia del coronavirus no fueran los esperados y las autoridades sanitarias determinaran una semana más de confinamiento para el casco urbano, está sobre la mesa de Educación la posibilidad de autorizar solo la apertura de los colegios e institutos de las pedanías, donde hay menos casos de la enfermedad.

Esta posibilidad no estaría exenta de dificultades porque parte del alumnado y, sobre todo, de los profesores de los centros ubicados en los entornos rurales reside en el casco urbano de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD