01-10-2020 / 12:30 h EFE

Fuenlabrada ha reiterado al Gobierno de la Comunidad de Madrid su ofrecimiento de volver a montar el hospital de campaña habilitado para la pandemia en el aparcamiento del Hospital de Fuenlabrada, pero que "se desmontó en abril" a petición de la Comunidad "sabiendo que vendría una segunda ola".

Este ofrecimiento del Ayuntamiento ha sido aprobado este jueves por el Pleno municipal como parte de una moción en la que PSOE y Unidas Podemos han exigido también al Gobierno regional la contratación de un mayor número de profesionales en atención primaria, la reapertura de los centros de salud cerrados y más rastreadores.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ya expresó hace unas semanas su desacuerdo ante los motivos que habían llevado a la Consejería de Sanidad a desmantelar dicha instalación sanitaria, que permitió habilitar 60 camas más de hospitalización en el aparcamiento del Hospital de Fuenlabrada en los perores momentos de la pandemia.

El Ayuntamiento, en colaboración con el propio centro sanitario, fue el encargado de poner en pie durante abril esta estructura de 750 metros, que llegó a disponer de 60 camas con toma eléctrica y de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de enfermería y una sala polivalente.

Por ello, la Corporación municipal ha vuelto a realizar este ofrecimiento, y ha pedido al Gobierno regional que "contrate a los profesionales de Medicina y Enfermería necesarios para Atención Primaria y que incremente el número de rastreadores para garantizar el control de los nuevos casos".

En la moción, además, se pide un marco de diálogo permanente entre la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y las localidades para el seguimiento de la situación epidemiológica en la región, así como las medidas adoptadas.

Además, el Ayuntamiento vuelve a solicitar al Gobierno regional la apertura del consultorio de Parque Miraflores, del Centro de Salud de Castilla la Nueva, cerrado en horario de tarde, y las urgencias de atención primaria en el Centro de Especialidades de El Arroyo, como reclama desde hace meses.

El Consistorio pide también a la Comunidad de Madrid la habilitación de habitaciones de hotel en la ciudad donde puedan aislarse los positivos por Covid-19 con problemas para realizarlo en sus propias viviendas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD