01-10-2020 / 12:50 h EFE

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado este jueves que se van a reforzar las políticas de formación y empleo vinculadas al colectivo juvenil, a través de distintas iniciativas.

En su primera visita a la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tras el cambio de competencias, la titular de Empleo ha mantenido un encuentro con los responsables del organismo encabezados por su director general, David Morales, a los que ha trasladado que se van a reforzar las políticas de formación y empleo vinculadas a los jóvenes de entre 16 y 29 años.

La consejera ha subrayado la importancia de unas actuaciones que afectan a más de 1,3 millones de andaluces, colectivo que reclama una revisión y mejora de las políticas para combatir el desempleo, según ha dicho.

Ha destacado además que la formación profesional para el empleo es un área que va a ser prioritaria, con actuaciones que se pondrán en marcha a corto plazo, según informa un comunicado de la Junta.

En concreto, está previsto el lanzamiento de un programa dirigido exclusivamente para desempleados menores de 25 años que alcanzará los 4 millones de euros, una de las mayores dotaciones para el colectivo en esta materia en los últimos ocho años.

Este programa recogerá especialidades formativas de mayor demanda empresarial e incorporará estudios pos-COVID que se van a realizar en mesas sectoriales a partir del mes octubre, con especial relevancia del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía Emprende en sus aportaciones.

También tendrán prioridad los jóvenes en una nueva licitación de 3,8 millones para un programa formativo sobre el desarrollo de la red 5G, y que estará abierto a desempleados con o sin experiencia previa.

Además, está previsto introducir un nuevo enfoque al programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, para que los jóvenes menores de 25 años tengan mayores niveles de inserción laboral tras participar.

Por otra parte, la consejera ha conocido los últimos preparativos para la celebración en octubre en Córdoba de la quince edición del Festival Eutopía, evento organizado por el IAJ que parte este año bajo el lema Eutopía Insight y que, debido a la situación provocada por la COVID 19, acentuará la retransmisión de eventos a través de internet y en formato digital sin descartar actos presenciales aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD