01-10-2020 / 14:57 h EFE

Los alcaldes de Vic, Anna Erra, y Manlleu, Àlex Garrido, así como la delegada del Govern en la Cataluña central, Alba Camps, han hecho este jueves un llamamiento a sus vecinos para que sigan y respeten las restricciones adoptadas para hacer frente al incremento de casos de COVID-19 en estas zonas en los próximos quince días.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado hoy la resolución SLT/2397/2020 por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para contener el brote epidémico en los municipios de Vic y Manlleu.

Estas medidas se aprobaron previamente en el marco del Procicat ayer, miércoles, en una reunión en la que participó también la delegada del Govern en la Cataluña central.

Según la resolución, se recomienda a la población que permanezca en su casa y que se limite la circulación por la calle, además de recordar a los empresarios, públicos y privados, que son responsables de adoptar medidas de higiene y desinfección o de poner a disposición de los trabajadores elementos y material desinfectante y protector, entre otros aspectos.

En una rueda de prensa en la que han participado los alcaldes y Camps, además de la gerente en funciones de la Región Sanitaria Cataluña Central, Teresa Sabater, se ha informado hoy de estas medidas y se ha pedido a la población que las respete.

Alba Camps ha pedido a los ciudadanos "ser conscientes de la responsabilidad que tenemos todas de frenar la curva y, finalmente, erradicar la pandemia".

Por su parte, Anna Erra ha reclamado "la máxima corresponsabilidad y apoyo de los ciudadanos para parar este semáforo rojo", en relación a los datos de su municipio, Vic, que se sitúa con un riesgo de rebrote de 596,15 y una Rt (tasa de reproducción de la epidemia) de 1,45, según los datos de la página del Departamento de Salud sobre la COVID-19.

Àlex Garrido, por su parte, ha apostado para que "de manera corresponsable y coordinada encaremos la necesidad de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y de los confinamientos".

Manlleu debe hacer frente a un riesgo de rebrote situado en 1.118,30 y una Rt de 1,35, mientras que la media de la Cataluña central se sitúa ligeramente por debajo de 1, según los datos de Salud.

A finales de agosto se hizo un cribado masivo en el barrio del Remei, de Vic, y la semana pasada, en Manlleu, para la ciudadanía en general y en la escuela Puig-Agut, que tiene cerca del 40 % de los grupos de alumnos confinados por coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD