01-10-2020 / 17:11 h EFE

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado un "mayor protagonismo" para los veterinarios en la gestión de la crisis sanitaria de la Covid-19, ante su "notable experiencia" en la erradicación de este tipo de enfermedades, frecuentes en animales.

Según ha informado en nota de prensa esta formación, Pascual ha formulado este planteamiento tras reunirse con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ávila, Rufino Rivero, con el objetivo de abordar algunos de los problemas por los que atraviesa el sector.

En este sentido, ha expresado su "malestar" por la ausencia de este colectivo en algunos de los grupos de trabajo formados para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunidad.

"La Covid-19 es una zoonosis, esto es una enfermedad trasmitida de los animales al hombre, que en este caso también se contagia entre seres humanos", ha explicado Pedro Pascual, antes de subrayar la "notable experiencia" de este gremio en la erradicación de este tipo de enfermedades que son "frecuentes en animales".

Por ello, Pascual ha reivindicado un "mayor protagonismo de los veterinarios a la hora de gestionar la pandemia y tomar decisiones importantes", ya que su criterio es "fundamental".

En la misma línea, ha planteado que, "antes de elaborar cualquier protocolo sanitario, se debería tener presente su opinión".

Por su parte, Rufino Rivero ha señalado que en otros países, como Alemania, "el máximo responsable de la comisión de expertos es veterinario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD