01-10-2020 / 17:51 h EFE

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos para impulsar el comercio rural, "combatir" la despoblación y generar tejido productivo.

En la iniciativa se insta al Gobierno andaluz a que constituya una Mesa para el impulso del Comercio Rural, con el fin de apoyar el comercio de proximidad.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha destacado que esta iniciativa viene a respaldar las ayudas que ya se han hecho al pequeño comercio por parte de la Consejería de Transformación Económica, como las destinadas al fomento del asociacionismo de los centros comerciales abiertos.

También ha destacado las ayudas a los municipios para que modernicen los comercios y las iniciativas para favorecer el comercio ambulante.

Ha explicado que con esta iniciativa se pretende abordar dos objetivos fundamentales, por un lado, combatir la despoblación, y por otro "crear ese nexo de unión entre los vecinos, que encuentran en los comercios un lugar de conversación donde pasar parte del tiempo, además de consumir y de generar tejido productivo".

En su opinión, eso es apostar por las zonas rurales, por los pueblos, que son el "pulmón de Andalucía", ha subrayado.

Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa forma parte del desarrollo del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022.

"El comercio forma parte del paisaje y del mapa de Andalucía, los comerciantes son el núcleo fundamental de la economía productiva cercana, de barrio", ha apuntado el parlamentario andaluz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD