01-10-2020 / 18:00 h EFE

El "chef del mar", Ángel León, y una veintena de cocineros españoles explican a qué sabe Cádiz en un vídeo con el que se promociona el turismo gastronómico en una provincia que lleva "tres mil años cocinando los vientos".

Este vídeo es la primera de una serie de iniciativas con las que Ángel León se convierte en embajador de la gastronomía de la provincia en una campaña emprendida por la Diputación Provincial de Cádiz.

En este vídeo Ángel León ha preguntado a una veintena de reconocidos chefs a qué sabe Cádiz, una provincia que "lleva tres mil años cocinando los vientos".

José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca, Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero o Francis Paniego contestan a esta pregunta con sus sabores preferidos.

Y a través de sus referencias, con la sopa de tomate, las ortiguillas, las papas con choco, el atún rojo, la carne de vacas retinta, los pescados de estero, los quesos, los vinos de Jerez y un sinfín de sabores gaditanos, recorren los paisajes de una provincia que al cantante Alejandro Sanz le sabe "a recuerdos, a infancia, a sal" y "a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar".

La presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, Irene García ha agradecido hoy en la presentación de la campaña a Ángel León que ponga su ingenio a disposición de la promoción turística de una provincia.

"Ante situaciones complicadas, no cabe rendirse y con tu ingenio y con tu capacidad vamos a llegar a muchísimos rincones. Necesitamos llamar la atención porque cuando la pandemia pase, todo a va ser mucho más competitivo", ha señalado Irene García.

El objetivo de la campaña es recuperar a medio plazo el turismo nacional e internacional de alto poder adquisitivo, que se estima que verá menos afectado que otros por la crisis del COVID-19.

En ella, durante un año, Ángel León llevará la gastronomía gaditana a diversas ferias, citas y eventos culinarios, además de poner en marcha esta campaña audiovisual.

Así, Ángel León estará en la feria San Sebastián Gastronomika que arranca la próxima semana y en diciembre en el restaurante "Ikarus, Hangar 7" de Austria, en un evento en el que cocinarán doce chef de fama mundial.

El cocinero gaditano también tiene previsto participar como ponente en Madrid Fusión y FITUR, ambas en Madrid en enero de 2021 si la evolución de la pandemia lo permite.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD