01-10-2020 / 18:41 h EFE

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) será "muy cuidadoso" a la hora de contratar a personal sanitario extracomunitario o que no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de MIR, porque no quieren "ningunear el sistema de formación sanitaria".

El Gobierno ha autorizado que las comunidades autónomas a realizar estos contratos de forma excepcional para aliviar la sobrecarga de la Sanidad Pública durante la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Vergeles ha manifestado este jueves en Cáceres que harán esas contrataciones "cuando sean absolutamente necesarias y para labores para los que se esté habilitado. No queremos ningunear el sistema de formación sanitaria especializada, que nos ha costado mucho trabajo en este país y que está generando excelentes profesionales".

Así ha valorado el consejero la aprobación de un Real Decreto-Ley en el Consejo de Ministros que recoge la posibilidad de que se pueda contratar a aquellos profesionales que cuentan con el grado, licenciatura o diplomatura correspondiente, pero que carecen del título de especialista reconocido.

"El Real Decreto-Ley lo que nos permite es poder hacer esas contrataciones, pero vamos a ser muy cuidadosos -ha insistido-; sólo haremos las necesarias y destinaremos a esos profesionales a las áreas donde verdaderamente estén capacitados".

Y ha aclarado: "no vamos a poner a personas sin título a pasar consulta en la especialidad de cardiología".

"Podremos ponerlos a que controlen sintomáticamente los contactos estrechos", ha proseguido el consejero, "pero no podemos hacer contrataciones para suplir un déficit estructural del sistema de salud", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD