01-10-2020 / 19:10 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este miércoles que los dos cuerpos sin vida encontrados en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes son los de los excursionistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, una pareja de médicos de Girona de tan solo 27 años de edad.

Según había informado inicialmente los Bomberos de la Generalitat en sus redes sociales, los cuerpos estaban ubicados al lado del Estany de Pòdo, en el municipio de Naut Aran, en el Val d'Aran.

Posteriormente, los Mossos d’Esquadra procedieron al levantamiento de los cuerpos y a su identificación.

Lo Mossos finalmente han certificado esta tarde que la identidad de los dos cadáveres encontrados por los servicios de emergencia en la del Parc Nacional d'Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici corresponden a la pareja de excursionistas que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.

Los servicios de emergencias, integrados por Bomberos, Pompièrs d’Aran, Mossos y Agentes Rurales, habían desplegado un amplio dispositivo con el fin de encontrar a la pareja desaparecida.

El Colegio Oficial de Médicos de Girona ha convocado para mañana viernes un minuto de silencio por los dos residentes del Instituto Catalán de Salud en esta provincia fallecidos.

Los médicos gerundenses lamentan a través de un comunicado la muerte de estas dos personas y transmite su pésame a los familiares, amigos y compañeros.

"Consideramos que la muerte de la pareja ha golpeado especialmente a los profesionales médicos por su joven edad -27 años- y por el contexto de incertidumbre en que nos encontramos", añade el texto del órgano colegial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD