01-10-2020 / 20:50 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha considerado "inaceptables" los ataques con pintura y objetos a los mossos d'esquadra que esta mañana acompañaban a la comitiva judicial en el desahucio de una vivienda en La Rambla de Barcelona, cuatro de los cuales han requerido atención médica.

En declaraciones a Efe, Sàmper ha censurado los hechos sucedidos esta mañana, cuando un grupo de personas ha lanzado pintura y otros objetos, desde terrazas cercanas, contra unos agentes de los Mossos d'Esquadra que participaban en el desahucio de una vivienda de La Rambla, que ha acabado por suspenderse.

"No puede haber espacio para la violencia contra los policías que deben dar cumplimiento a las órdenes de un juez para garantizar el trabajo de la comitiva policial", ha señalado el conseller.

Sàmper se ha reunido esta tarde con el director general de la policía, Pere Ferrer, y con el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, para interesarse por el estado de los agentes heridos.

El desalojo, que pretendía desahuciar a una vecina que reside desde hace más de 30 años en un piso de la Rambla, se ha acabado suspendiendo ante la gran cantidad de personas concentradas y después de que un grupo de manifestantes se hayan colado en el interior de la vivienda.

Por su parte, el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) ha expresado su indignación por los ataques a los agentes y ha pedido "respeto" a los Mossos d'Esquadra, tras insistir en que no tienen "ninguna responsabilidad" en los desahucios.

"Los mossos estamos totalmente solos", ha denunciado el SAP en un comunicado, en el que critica que "una parte de la clase política" les "criminalice" al responsabilizarlos de los desalojos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD