02-10-2020 / 0:00: h EFE

El fiscal general ante el Tribunal de Apelación de Casablanca ordenó hoy que se investigue la presunta implicación del periodista marroquí Imad Stitou en un delito de violación por el que está siendo investigado su colega y amigo Omar Radi, actualmente en detención preventiva, informó a Efe una fuente judicial.

La decisión de la Fiscalía se basa, según la fuente, en una denuncia presentada por la presunta víctima Hafsa Boutahar, que fue compañera de ambos periodistas en el portal informativo marroquí LeDesk.ma.

La Justicia marroquí consideraba hasta hoy a Stitou como mero testigo en el caso Radi, y él había defendido ante la Policía Judicial la inocencia de su colega, que ya estaba siendo investigado por otro delito de supuesto espionaje.

Radi, apoyado por Stitou, mantiene que la relación sexual fue consentida, y cree que la denuncia de violación se enmarca en una campaña contra él.

El delito de violación sexual está castigado en Marruecos con penas de entre 5 y 10 años.

El abogado de Stitou, Miloud Qandil, explicó a Efe que el juicio a su cliente por presunta complicidad en el delito "acaba con su calidad como testigo único y decisivo" en este caso, lo que puede dar un giro en el caso contra Radi perjudicial para este último.

Por su parte, la abogada de la supuesta víctima, Fátima Ibrahimi, señaló que la Fiscalía no ha hecho sino responder a una nueva denuncia presentada por su defendida, quien considera a Stitou cómplice de la violación al no intervenir para protegerla pese a encontrarse en la misma habitación.

Omar Radi, de 33 años, ganador en 2013 del premio de periodismo de investigación de la Asociación Marroquí de Periodismo de Investigación, colabora con varios medios locales e internacionales y es considerado uno de los periodistas más críticos con el poder en el país magrebí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD