02-10-2020 / 11:10 h EFE

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la iniciativa “Invest in Cities”, destinada a la atracción de inversión que desarrolla el Grupo PGS junto a CEPYME y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Mediante este programa, el consistorio pinteño ofrece a los autónomos y pymes del municipio un servicio de asesoría y orientación empresarial para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

La primera medida asumida en el programa por el Ayuntamiento de Pinto se ha denominado “Plan Vive”, que asesora a los comercios del municipio sobre sus fortalezas económicas y sobre las necesidades de inversión y de financiación pública o privada a que pueden acogerse.

Las empresas se pueden inscribir en el servicio, con carácter gratuito, a través de internet, aunque el programa cuenta con un refuerzo de asesoría presencial.

Junto a la asesoría directa a las empresas locales, el Gobierno municipal se marca como objetivo “potenciar la imagen de Pinto como una ciudad atractiva desde el punto de vista de la inversión empresarial”, ha dicho en nota de prensa la concejala de Empleo Flor Reguilón.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Pinto celebrará próximamente un encuentro empresarial y participará en la Cumbre Nacional de Inversión que se desarrollará en Madrid y en la que participarán municipios como Granada, Marbella, Lugo, San Javier, Puertollano, Miranda de Ebro o Guadalajara.

Este plan se enmarca en el acuerdo para la recuperación de Pinto suscrito entre el Gobierno municipal y los grupos políticos Unidas Pinto y Podemos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD