02-10-2020 / 12:20 h EFE

id, 2 oct (EFECOM).- La facturación del comercio electrónico en España creció en el primer trimestre de 2020 un 11,6 % interanual hasta alcanzar los 12.243 millones de euros, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Se trata de un trimestre en el que ya se comenzaron a aplicar en España las medidas de contención del coronavirus, especialmente a mediados de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma en el país.

De acuerdo con estos datos, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5 % de la facturación total; seguido del transporte aéreo, con el 7,1 % y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,6 %.

En el extremo opuesto figuran los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, que supusieron el 2,4 % de su facturación, seguido del transporte terrestre de viajeros, con un 2,5 %.

MÁS COMPRAS EN PÁGINAS EXTRANJERAS

En cuanto a la segmentación geográfica, las paginas de comercio electrónico en España se llevaron el 49,2 % de los ingresos en el primer trimestre de 2020.

De las compras realizadas en las webs españolas, el 30,8 % se registraron dentro del propio país, mientras que el 18,4 % se correspondieron a compras efectuadas desde el exterior de España.

El saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a páginas españolas y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 3.959 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 6.215 millones de euros, un 18,3 % más que en el primer trimestre del año anterior.

El 95,5 % de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

JUEGOS DE AZAR, LOS QUE MÁS TRANSACCIONES REGISTRAN

Por el número de transacciones, en el primer trimestre de 2020 se efectuaron más de 226 millones, un 11,4 % más que en 2019, siendo los juegos de azar y apuestas los que lideraron el ranking por compraventas, con un 6,4 %.

En este apartado, el transporte terrestre de viajeros se situó en segundo lugar, con el 5,5 % de las transacciones, mientras que los espectáculos siguieron en el último lugar del ranking, con un 2,4 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD