02-10-2020 / 12:30 h EFE

La comisaría de Teatro Indigesto vuelve a abrir sus puertas la próxima semana en el Teatro del Mercado de Zaragoza con el humor que les caracteriza y con el objetivo de transformar en risa la "parte más absurda" de la pandemia de covid-19, con un espectáculo con el que además quieren rendir homenaje a los policías que día a día están a pie de calle.

El espectáculo, que subirá el telón del 5 al 11 de octubre, solo tiene en común con los anteriores que es una comisaría provisional, aunque sigue combinando la improvisación con nuevas escenas en las que van a aprovechar muchas de las situaciones absurdas que se han visto durante la pandemia como la acaparación de harina o de papel higiénico, como ha explicado en rueda de prensa la actriz Encarni Corrales.

La compañía no ha necesitado este año inventarse un caos porque la propia situación de la pandemia parece "una película de ciencia ficción", ha reconocido Corrales.

Los tres agentes de la Policía Nacional, capitaneados por el comisario Alfonso Palomares, regresan a la comisaría "para lo que el público necesite", ya sea renovar el DNI o poner una denuncia, ha señalado la actriz quien, ha asegurado que todo se trata "con mimo y con respeto" pero "sacando partido al humor".

Su compañero de reparto, J.J Sánchez ha coincidido en que la obra "refleja la parte absurda de la situación que vivimos trasladados a unos personajes" pero "no se mete con nada que pueda incomodar".

Como ha explicado el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, el "denominador común" de esta "Comisaría en Fiestas. Operación Pandemia" es que "sorprende, emociona, divierte e improvisa", lo que hace que cada día el espectáculo sea distinto.

Este año, debido a las medidas de seguridad a que obliga la crisis sanitaria, no se va a contar con artistas invitados, pero sí va a incluir un "guiño" al cantador de jota Nacho del Río y se cuenta con la colaboración de otros músico como David Angulo, que ha compuesto la música.

Al precio de 12 euros, la función se podrá ver los lunes, martes y miércoles a las 19:00 horas y los jueves, viernes, sábado y domingo a las 19:00 y 21:30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD