02-10-2020 / 13:10 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres eliminará un centenar de aparcamientos en los alrededores de los diferentes centros escolares para cumplir con la distancia de seguridad sanitaria y evitar escenas de aglomeraciones a las entradas y salidas de colegios.

Se trata de una decisión que ha tomado este viernes la Junta local de Gobierno, según ha avanzado el portavoz, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior.

“A partir del lunes comenzaremos a señalizar y pintar en la puerta de los centros escolares la eliminación de más de 100 aparcamientos para poder garantizar la distancia social a padres, alumnos y familiares”, ha explicado.

“Las medidas que habíamos tomado hasta ahora es de manera provisional a través de vallados y conos o los medios de protección civil” serán sustituidas por una señalización “permanente” porque las medidas de protección frente a la pandemia “van a estar vigentes durante todo el curso escolar”.

Esta intervención acarrea un coste de 9.000 euros y el portavoz ha vuelto a insistir en la necesidad de “programar” la hora de llegada de padres y madres a los centros para dejar a los hijos y evitar que se produzcan corrillos en las inmediaciones de los colegios.

Al inicio del curso escolar, el Gobierno local lamentó que “no se cumpliera la distancia social en los exteriores de algún centro”, y que se produjeran escenas de aglomeraciones al respecto. Y por ello, han pedido que “se abandone lo antes posible la zona para evitar hacer grupos”.

Licerán ha instado a “hacer caso en todo momento a las indicaciones de las fuerzas de seguridad, y no solo a la entrada sino también a la salida porque”, según ha señalado, “la entrada la hacemos de manera más restringida pero nos relajamos a la salida”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD