02-10-2020 / 13:22 h EFE

Las autoridades griegas impusieron este viernes un cierre de diez días a una fábrica de conservas en el norte del país tras registrar al menos 114 contagios de coronavirus entre sus trabajadores, según anunció Protección Civil en un comunicado.

Según explicó a Efe una fuente de Protección Civil, los 400 trabajadores de la empresa, situada en el distrito de Pela, han sido sometidos a pruebas de coronavirus, en el marco de las medidas de vigilancia que estaban en vigor en la fábrica, tras el registro de una decena de casos a finales de agosto.

De momento no estás disponibles los resultados de todas las pruebas por lo que se prevé que puedan surgir más casos.

No es la primera vez que se detectan decenas de contagios de coronavirus en una fábrica de alimentos en Grecia.

El 10 de septiembre se detectaron decenas de casos en otra fábrica de conservas de la misma zona. Estos a su vez contagiaron a familiares y otros contactos. En ese caso las autoridades no tomaron ninguna medida.

Aunque en Grecia el número de los casos de coronavirus registrados desde el comienzo de la pandemia es muy bajo en comparación con la mayoría de países europeos, desde el pasado agosto el número de contagios aumenta de forma constante.

Esta tendencia al alza pone a prueba la capacidad del sistema de salud público que, tras una década de recortes y austeridad draconiana, sufre graves carencias de personal e infraestructuras.

De los 18.886 casos de coronavirus registrados en el país desde que comenzó la pandemia, 8.158 ocurrieron sólo en septiembre. Respecto a los fallecimientos, de los 393 confirmados en total, 125 se dieron en septiembre.

La gran preocupación del Gobierno es la región capitalina de Ática, vive alrededor de la mitad de la población del país y en las últimas semanas se registran dos tercios de la totalidad de casos confirmados.

Más de la mitad de las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) reservadas a casos de coronavirus de los hospitales de Ática están ocupadas, a pesar de que el Gobierno anunció un incremento de éstas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD