02-10-2020 / 13:30 h EFE

La Diputación de Badajoz subvencionará con medio millón de euros a los hoteles ubicados en municipios de más de 20.000 habitantes, así como a las agencias de viajes de la provincia, con el objetivo de incentivar la demanda turística y reactivar la economía, las empresas y el empleo en el sector turístico.

En una nota, la institución pacense ha informado este viernes de que ha diseñado un sistema de subvenciones a los establecimientos, que conlleven un descuento "considerable", tanto en alojamientos turísticos como en las actividades que el visitante contrate durante su estancia.

En concreto, consiste en un máximo del 50 por ciento del coste del servicio y un 75 en el caso de que el contratante pertenezca al personal sanitario, así como a otros colectivos considerados trabajadores esenciales.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, con centros operativos en los municipios de más de 20.000 habitantes y agencias de viajes de la provincia, dados de alta en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de la Junta de Extremadura.

Además, se deberá acreditar haber tenido actividad al menos desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el inicio del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

El beneficiario estará obligado a mantener la actividad económica durante al menos tres meses desde la resolución de la convocatoria de ayudas, que se desarrollará en dos fases, la primera con un plazo máximo de presentación de solicitudes de 20 días naturales desde este viernes y la segunda de 45 días.

El criterio de selección de las solicitudes será el de orden de entrada, siempre y cuando reúnan todos los requisitos.

Se contemplan tres líneas de ayudas, una de ellas para incentivar el consumo en los alojamientos turísticos (alojamientos por habitaciones, alojamiento íntegro y pernoctaciones en camping) y otra para promover la realización de actividades turísticas alternativas y servicios prestados por guías turísticos, con una cuantía de 3.300 euros por cada empresa.

La última se centra en la creación de paquetes turísticos provinciales por parte de las agencias de viaje, dotado con 1.200 euros por cada una.

El beneficiario recibirá la mitad de la subvención tras la publicación de la resolución en la que resulte seleccionado y el resto una vez presentada la cuenta justificativa correspondiente a la totalidad de la subvención.

El plazo máximo para presentar la justificación del total de la subvención concedida finalizará el 15 de enero de 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD