02-10-2020 / 13:31 h EFE

Magic Fennec, empresa tecnológica aragonesa dedicada al sector de la formación, videojuegos, contenido digital y e-Sports, se instalará en Zaragoza en los próximos días con la intención de crear en una primera fase más de 30 puestos de trabajo directos cualificados y unos 50 puestos más de forma indirecta con su centro de formación Unreal Training HUB (UTHUB).

La empresa, que ha sido presentada este viernes, contará por tanto con el único centro de Unreal Engine autorizado en el mundo de habla hispana certificado por EPIC Games, que es la compañía pionera en el mundo de los videojuegos y creadora del famoso videojuego 'Fornite'.

El centro UTHUB se ubicará en las instalaciones del World Trade Center Zaragoza, donde ocupará 2.000 metros cuadrados. En una segunda fase contará con torneos e-Sports, gaming zone, Creadores de Contenido, GameJames y creación de eventos.

Unreal Training HUB (UTHUB) comenzará su andadura con cursos de formación de grados de Arte y Programación, postgrados de arquitectura, producción virtual, automoción y programación y cursos intensivos para empresas.

En este primer año el centro va a contar con 50 alumnos presenciales y unos 300 alumnos 'on line'.

Otra de las apuestas de Magic Fennec en esta fase inicial es el lanzamiento de ´Chemical Battles´, primer video juego creado en Zaragoza con motor Unreal.

El videojuego, actualmente en desarrollo y que será lanzado en dispositivos móviles, PC y VR en 2021, incluirá un modo competitivo para todas las plataformas e incluye un gran contenido formativo en ciencias y química.

El centro de formación, según apuntan desde la empresa en una nota, nace ante "una demanda de puestos de trabajo cada vez mayor de profesionales relacionados con la tecnología y el mundo de los videojuegos".

Las salidas profesionales de quienes cursen en UTHUB van a ser desde programadores a artistas 2D-3D, artistas técnicos, productores virtuales, arquitectos 3D y Game/Level Designer, que consiste en la creación de un videojuego desde sus inicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD