02-10-2020 / 13:32 h EFE

CEPYME Aragón ha resaltado que las cifras de desempleo del mes de septiembre sitúan a la Comunidad como la cuarta en la que menos ha bajado el paro respecto al mes anterior, y ha hecho un llamamiento al Gobierno para tener sensibilidad hacia el mundo empresarial, que es el que "está contribuyendo a la recuperación del país".

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo bajó en Aragón en septiembre pasado con respecto a agosto en 213 personas, un 0,28 por ciento, con lo que el número de desempleos en la Comunidad se sitúa en 76.710.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, respecto a agosto del año pasado el paro ha subido en la Comunidad en 13.847 personas, el 22,03 por ciento

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha calificado la bajada del paro como "muy ligera" aunque es "positivo" a pesar de que ha reconocido que septiembre es un mes que tradicionalmente registra subida por la finalización del periodo estival, informa la confederación en una nota de prensa.

"Hay que recordar que todavía quedan muchas personas en ERTE que no aparecen reflejadas en estos datos y que, presumiblemente, si las cosas no mejoran, pueden convertirse en ERE", ha apuntado.

CEPYME Aragón recuerda que el tejido empresarial aragonés está formado en "un 99,9 % por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave" y que están luchando por sostener el empleo para cuando la pandemia llegue a su fin y mantener el mayor número de puestos de trabajo para lo que necesitan "apoyo y seguridad por parte de las instituciones".

"Las pymes lo están pasando muy mal y la incertidumbre nunca es buena compañera. Además, si el Gobierno toma medidas que cargan todavía más a las empresas, como el anuncio de la subida del IVA a la sanidad y la educación privada, la recuperación económica que tanto se desea no va a llegar", ha dicho López de Hita.

"Es momento de coordinar acciones entre lo público y lo privado, y de sumar, no de gravar a una de las partes", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD