02-10-2020 / 13:33 h EFE

Las pruebas de la Oferta de Empleo Público (OEP) del Gobierno de Cantabria continuarán a partir del 28 de noviembre.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha hecho un balance positivo de la ejecución hasta el momento de la oferta de empleo público, organizada de forma escalonada por su departamento para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social, ha asegurado.

Ha explicado que la Dirección General de Función Pública ha desarrollado ya las primeras pruebas del 75 por ciento de los procesos previstos que contaban con una fecha establecida, antes del inicio de la pandemia, unos exámenes “desarrollados con normalidad y en los que han participado más de 800 personas".

A partir del 28 de noviembre, las pruebas que se llevan a cabo son para las plazas del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios en la especialidad de Fisioterapia y la primera prueba para optar al Cuerpo Facultativo Superior, especialidad en Psicología.

En diciembre (los días 12 y 13) será el turno de las especialidades de Trabajo Social y Maestro Educador, y el 16 de enero, la primera prueba de las plazas del Cuerpo Técnico de Auxiliares del Medio Natural.

En todas ellas, no se superarán en ningún caso los 300 aspirantes por convocatoria, según informa el Gobierno en una nota de prensa.

En cuanto a la fecha de las primeras pruebas de promoción interna para el acceso a nueve cuerpos de personal funcionario, se celebrarán a partir de enero.

Los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de administración general (Cuerpo de Gestión, Administrativo, General Auxiliar y Agrupación Profesional de Subalternos), con mayor demanda y que tienen entre 575 y 4.300 aspirantes, junto con los de acceso por el turno de discapacidad de las tres últimas categorías, serán celebrados en todo caso a partir del primer trimestre de 2021.

El Gobierno precisa que las fechas para esas pruebas se anunciarán con "suficiente anterioridad".

Paula Fernández ha destacado la importancia de ejecutar la oferta de empleo en la administración general con el fin de reducir la temporalidad de la plantilla pública y ha avanzado que hasta el final de año se procederá a la negociación de las convocatorias para la ejecución de los procesos selectivos de personal laboral de la administración pública autonómica y se continuará con el desarrollo de los procesos selectivos de funcionario ya en marcha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD