02-10-2020 / 14:12 h EFE

La Consejería de Economía y Hacienda destinará 1.020.000 euros en los próximos dos años para el desarrollo de acciones de apoyo al emprendimiento, la consolidación empresarial y la competitividad del tejido productivo de la Comunidad que beneficiarán a 1.340 empresas y emprendedores.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio de Palencia junto al presidente de la entidad, Conrado Merino, en la que ha presentado el Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para micropymes de Castilla y León 2020/2021.

En concreto ha explicado que la Consejería de Economía y Hacienda invertirá 1.020.000 euros para el desarrollo del este programa, con el que se llegará a 1.340 empresas y emprendedores de la Comunidad a través del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio.

Un programa que se desarrolla de forma ininterrumpida desde 2016, y que "pretende impulsar la actividad económica frente a la desaceleración causada por la crisis sanitaria", ha manifestado el consejero.

"El emprendimiento y la innovación van unidos", ha incidido Fernández Carriedo que ha reiterado el impulso de la administración al emprendimiento y la innovación especialmente en este momento en que, según ha dicho, las empresas se encuentran con problemas de liquidez lo que dificulta su permanencia en el mercado.

"Por eso, a este impulso se suman dos líneas adicionales que queremos fomentar con las cámaras de comercio y que tienen que ver con la financiación y la digitalización de las empresas", ha resumido el consejero.

"Emprendimiento, innovación y digitalización son necesarios para abordar el futuro y ser competitivos en un mundo que cambia y requiere empresas capaces de transformarse", ha insistido.

Además ha explicado que la Junta recurre a las Cámaras de comercio para el desarrollo de este programa por su "capilaridad" y su capacidad de conexión con las empresas de la Comunidad.

El programa, que tiene periodicidad anual, desarrolla una serie de actuaciones orientadas a las necesidades específicas de los emprendedores y empresas, como servicio de información a emprendedores, realización de talleres formativos, elaboración de planes de negocio, y puesta a disposición de mentores para que emprendedores y empresarios puedan recibir asesoramiento especializado en la puesta en marcha y gestión estratégica de su negocio.

Además se complementará con acciones de comunicación, con el objetivo de difundir las estrategias y servicios que presta la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) entre la comunidad emprendedora y empresarial de Castilla y León.

Asimismo, el programa incluye la puesta en marcha de acciones de apoyo a la innovación y digitalización de las micropymes, a través de encuentros formativos en materia de digitalización con el objetivo de estimular la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial en la Comunidad.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Palencia ha pedido al consejero su apoyo para desarrollar un proyecto para digitalizar la entidad, tanto en lo relativo a la estructura física del edificio como a nivel operativo y de gestión.

"Nos vamos a abrir para que la gente entre en la Cámara y vamos a aprovechar la oportunidad que nos ofrece para ello la digitalización", ha afirmado Conrado Merino.

En este sentido ha asegurado que pretenden convertir la Cámara de Comercio de Palencia en "un referente" para Castilla y León en esa apuesta por la digitalización y el cambio que requieren las empresas de la comunidad que, a su juicio, deben "convertirse en pequeños Amazon, salir a buscar a sus clientes y llevarles a casa sus productos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD