02-10-2020 / 14:40 h EFE

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz prevé que los autónomos no recibirán las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento antes de fin de año, lo que ha criticado debido a la importancia de estas partidas para sectores como la hostelería y el comercio.

En una nota, los socialistas han lamentado que “el equipo de gobierno local se dé cuenta ahora, y sin anticiparlo a nadie, de que deben sacar a concurso esta gestión" porque el Consistorio "no es capaz de resolverla con medios propios”, lo que hará necesario seis meses, a tenor de la duración del contrato, para resolver las ayudas.

“Sacar ahora un concurso para gestionar las ayudas de este plan destinado a autónomos, hostelería y comercio es una auténtica vergüenza”, ha expresado la formación.

Los socialistas han alertado además de que la empresa privada adjudicataria “tendrá acceso a todos los datos de las 6.200 firmas pacenses”.

El PSOE ha achacado a la “desidia” del Ayuntamiento el hecho de que “haya llegado ya octubre y todavía no se hayan concedido unas ayudas tan necesarias para los sectores económicos de la ciudad”.

Los socialistas consideran que existían fórmulas para haber acelerado la tramitación y resolución de las ayudas, pero al equipo de gobierno local “no le ha interesado”.

“Los comerciantes y hosteleros llevan tres meses esperando para poder cobrar estas ayudas del Ayuntamiento, y ahora que ya podían abonarse se decide contratar a una empresa para que haga esas gestiones, es una vergüenza”, ha incidido el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD