La Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER) ha concedido el primer premio de Selección Genética del Ibérico 'Índice de lechón' al ganadero sevillano Jaime Hidalgo Ruiz, de la Finca Campovid, ubicada en Constantina (Sevilla) con índice lechón de 20,38 y 3.574 gramos de pesos efectuados.
Así reza en el acta de los premios, que se han concedido este viernes dentro de las Jornadas Técnicas de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) virtual, según ha informado la asociación en una nota de prensa.
El segundo premio ha recaído en Francisco Hernández Benegas, con un ejemplar de la Finca El Chaparral de Monesterio (Badajoz), con 4.163 gramos de pesos efectuados y un índice lechón de 18,75; mientras que el tercero ha sido para Tomás García González, con un animal de la Finca Aldeavieja de La Fuente de San Esteban (Salamanca) y con un peso de 4.569 gramos y un índice de 18,02.
Los premios Selección Genética del Ibérico 'Índice Materno' han recaído en Pico Mambru, de la finca del mismo nombre del término de Cespedosa (Salamanca), con un número de partos controlados de 327, una media de nacidos totales de 9,41 y un índice materno de 8,21.
El segundo ha sido para Las Rozuelas del Valle, de la finca del mismo nombre de Torrecampo (Córdoba); y el tercero para el Centro de Explotaciones Agrarias y Ganaderas de la Diputación de Cádiz, de la Finca El Imperio de El Bosque (Cádiz).
AECERIBER ha entregado también un Premio a la colaboración en el libro genealógico y la selección genética a Tomás García González, de La Fuente de San Esteban (Salamanca).
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.