02-10-2020 / 17:10 h EFE

La Junta de Castilla y León ha licitado la redacción del proyecto de obras de mejora en la carretera que unirá la comarca zamorana de Sanabria con la frontera con Portugal de Rihonor de Castilla, con una previsión de inversión de 4,6 millones de euros y que tendrá continuidad en Portugal hasta la ciudad de Braganza.

El Gobierno castellanoleonés y el de Portugal han incluido en sus documentos del Plan de Reconstrucción y Resiliencia la mejora del corredor de carreteras que unen Puebla de Sanabria con Braganza, según ha informado este viernes la Junta de Castilla y León en un comunicado.

Para avanzar en esas actuaciones, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado con medios propios la licitación de la redacción del proyecto de mejora de la ZA-921, una carretera de 15,4 kilómetros que une Puebla de Sanabria con la frontera que conforman la localidad española de Rihonor de Castilla y la portuguesa de Río de Onor.

Esta actuación se enmarca en una más amplia que pretende la mejora de la comunicación entre León y Braganza, a través de la localidad leonesa de La Bañeza y la zamorana de Camarzana de Tera.

El Plan de Recuperación y Resiliencia de Castilla y León que va a aprobar la Junta, y que remitirá al Gobierno de España para configurar el Plan Nacional, contendrá un proyecto denominado "Actuaciones en la red de carreteras autonómica para la mejora de la comunicación viaria con Portugal".

Ese proyecto, en el que se incluirá esta vía, pretende promover la cohesión económica, social y territorial de Castilla y León, fomentando la comunicación transfronteriza con Portugal para beneficiar de esa forma al turismo y fijar población en la zona.

Ese proyecto incluye actuaciones en 316 kilómetros de carreteras por un importe de unos cien millones de euros, a ejecutar en el cuatrienio 2021-2024.

La renovación integral de los 15,4 kilómetros de la carretera ZA-921 está en la fase de apertura de ofertas para la redacción del proyecto de obras, que podrá adjudicarse en las próximas semanas, según cálculos del Gobierno regional.

La mejora de esta vía de comunicación permitirá a los viajeros de Braganza y la comarca portuguesa de Tras os Montes enlazar con la línea del AVE Madrid-Galicia, de la que próximamente se pondrá en servicio un nuevo tramo que incluye una estación con parada en Sanabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD