La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha apelado este viernes a la responsabilidad individual de cara a las Fiestas del Pilar y ha recordado que no hay programado ningún acto, por lo que ha pedido que evitar reuniones y desplazamientos.
“No hay fiestas del pilar, no hay ningún acto civil programado y no tiene ningún sentido, por lo que tengo que apelar a la responsabilidad individual porque estamos en pandemia y tenemos que evitar las reuniones”, ha dicho la consejera a los medios de comunicación durante una visita a Teruel.
Repollés ha señalado en que durante el próximo puente “probablemente mucha gente se desplazará a Zaragoza”, tanto de otras localidades de la región e incluso de otras Comunidades Autónomas, pero ha insistido en que hay que ser “muy estrictos”.
La consejera ha informado de que hasta hace unos diez días se habían impuesto más de 7.000 sanciones en proceso administrativo y ha recordado que recientemente el Gobierno de Aragón había incrementado las multas, que podían ser de 300 a 3.000 euros por no llevar mascarilla, de 3.000 por saltarse la cuarentena o incluso de 60.000 euros por botellones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.