02-10-2020 / 18:30 h EFE

Un total de 6.505 aspirantes están convocados mañana sábado para realizar los primeros exámenes del proceso de selección para las 282 nuevas plazas de la Guardia Urbana que convoca el Ayuntamiento de Barcelona, según ha informado el consistorio.

Esta es la primera convocatoria para la Guardia Urbana de Barcelona que introduce la cuota del 40% de mujeres para paliar el fuerte desequilibrio que hay actualmente en la plantilla del cuerpo, y esto ha hecho que el 30% de los aspirantes sean mujeres, el mayor porcentaje de candidatas en la historia del cuerpo de policía barcelonés.

Otras novedades de esta convocatoria son que ya no hay una altura mínima para acceder, se permiten tatuajes dependiendo de su contenido, y se hará una prueba de conocimientos de lengua inglesa voluntaria y no eliminatoria de nivel B2.

Mañana los exámenes se harán en tres centros: Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, ??Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y el Palacio número 2 de la Feria en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los aspirantes realizarán mañana la prueba cultural y teórica, los test de aptitud, la prueba de inglés y tres cuestionarios correspondientes a la prueba de personalidad y competencia.

Las pruebas de selección se realizarán con un protocolo de Protección Civil para garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Para garantizar su cumplimiento y el buen funcionamiento de las pruebas, se destinarán 541 trabajadores municipales, coordinados por la Gerencia de Recursos, agentes de la Guardia Urbana, y auxiliares de seguridad. También se contará con la colaboración de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat en el espacio de la Fira.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, destaca que en los espacios donde se realizarán las pruebas se mantendrá la distancia mínima de 1,5 metros entre los aspirantes; todas las personas presentes en los centros deben utilizar mascarilla en todo momento mientras permanezcan en las instalaciones; todas las aulas disponen de ventilación natural, y durante el examen se mantendrán las puertas y ventanas abiertas; en todas las aulas y aseos habrá disponibilidad de solución hidroalcohólica.

No podrán acceder a la realización de las pruebas aquellas personas aspirantes con síntomas compatibles con la Covid-19, que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la Covid-19.

Las personas aspirantes en el momento previo al inicio de la prueba harán una auto-declaración responsable de acuerdo con el modelo normalizado que les facilitará el Ayuntamiento de Barcelona.

El personal municipal y auxiliar de seguridad que participa en las pruebas deberá cumplir estos mismos criterios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD