02-10-2020 / 18:41 h EFE

Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), 2 oct Sant Sadurní d’Anoia vive este fin de semana la 24ª edición del Cavatast, que este año se ha reinventado y, debido a las restricciones por la pandemia, no se celebrará en la rambla como siempre sino que se ha trasladado a cuatro bodegas (Codorniu, Freixenet, Vilarnau y Cannals y Munné).

Estas bodegas abrirán sus puertas a más de una veintena de elaboradores de cava, que presentarán sus productos en formato cata y maridaje y donde se incluirán, también, pequeñas muestras gastronómicas de diferente tipo.

El acto de inauguración se ha llevado a cabo este viernes a cargo de la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, que ha agradecido al ayuntamiento de Sant Sadurní la celebración, adaptada, del Cavatast, una muestra que considera que es un acto de “celebración de la voluntad del sector en seguir proyectándose y también de reivindicación del buen trabajo y el impulso del territorio, luchando contra las dificultades, como siempre habéis hecho”.

Budó ha calificado esta semana, con la inhabilitación de Quim Torra, de “triste y difícil” pero ha apuntado que el Govern de la Generalitat “está y estará siempre a vuestro lado, pese el embate constante contra las instituciones catalanas”.

La consellera, además, ha puesto en valor la voluntad de todos los que forman parte del sector del cava afirmando que “gracias a los hombres y mujeres de la tierra somos hoy el país que somos y el cava es uno de los símbolos más grandes que tenemos como proyección internacional”.

El alcalde de Sant Sadurní d’Anoia, Josep Maria Ribas, ha apuntado que es absolutamente necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas y sanitarias y que por este motivo han decidido celebrar un Cavatast “diferente, calculando riesgos y asumiéndolos, pero necesario porque el Cavatast no solo muestra nuestro producto estrella sino que es territorio, es Penedès y muestra nuestras raíces”.

Amat ha reivindicado, también, unos “precios justos” para la uva y ha destacado que este año los payeses han padecido tres crisis: “los precios, el mildiu y la Covid-19, y tienen que tener una vida digna”.

Finalmente, teniendo en cuenta que no se puede celebrar la Noche Solidaria de la Confraria del Cava, y con el objetivo de ayudar a los más necesitados, se ha presentado una botella de cava solidaria con Caritas en la cual han participado 17 bodegas.

Se venderá durante todo el mes de octubre en diferentes establecimientos y por cada botella vendida se destinarán 2 euros a diferentes proyectos de Caritas.

cvf/ce

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD