La estación meteorológica de Biescas (Huesca) encabeza el mayor volumen de precipitaciones que ha dejado este viernes el paso de la borrasca Alex en España, con 96,8 litros por metro cuadrado, seguido de la de Panticosa-Petrosos con 89,2.
En Bielsa se han recogido 77,6 litros, en Canfranc 73 y en Torla 57,6 litros por metro cuadrado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la provincia de Huesca también se han registrado las temperaturas mínimas más bajas de la península, con 3,1 grados bajo cero que han marcado los termómetros en Cerler y los -1,4 de Panticosa, estación donde también se ha medido la racha de viento más fuerte de la Comunidad, con 101 kilómetros por hora.
El viento también ha dejado fuertes rachas en Caspe y Andorra, donde las rachas han alcanzado los 95 y 85 kilómetros por hora, respectivamente, mientras que en Mosqueruela y en Cerler la velocidad del viento ha llegado a 81 kilómetros por hora.
La Aemet mantiene activada hasta las 8 de la tarde la alerta amarilla por viento en toda la provincia de Teruel así como en la ribera del Ebro y en la Ibérica zaragozana.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.