03-10-2020 / 11:00 h EFE

Expertos regionales del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el fondo europeo Interreg y la Plataforma de Aprendizaje de Políticas han protagonizado un encuentro telemático para abordar la situación de despoblación en Aragón.

El objetivo es recibir el asesoramiento por parte de expertos de otras regiones de la Unión Europea sobre el desarrollo económico de las comarcas aragonesas, ha informado el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, del que depende el IAF.

El ejercicio llevado a cabo entre expertos se ha plasmado en un informe de recomendaciones y actuaciones con medidas para digitalizar la industria agroalimentaria y forestal, desarrollar redes de cooperación intersectoriales en el mundo rural o fortalecer actuaciones de colaboración público-privada.

Además, han recomendado utilizar fondos estructurales europeos para mejorar infraestructuras, incluir la lucha contra la despoblación en todas las estrategias que desarrolle Aragón y avanzar en el emprendimiento local.

Además de los organizadores, en las sesiones han participado Tecnara, Diputación Provincial de Teruel, Universidad de Zaragoza, SARGA, Parque Científico Tecnológico Fundación Aula Dei, Cámara de Huesca, Caja Rural de Teruel, Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y los comisionados del Gobierno de Aragón para la Despoblación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD