La borrasca "Alex", que desde ayer azota España, mantiene hoy en alerta a ocho comunidades autónomas ante la previsión de que continúen las intensas lluvias, los fuertes vientos y el oleaje en muchos puntos del país como Menorca y del levante de Mallorca.
Están en alerta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Navarra, Castilla y León, Cataluña y el litoral del sureste mallorquín y de Menorca, donde se registran olas de hasta tres metros de altura y mar de fondo.
En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco el fuerte temporal está ocasionando olas de hasta 7 y 8 metros de altura, aunque las previsiones de la Aemet apuntan que el oleaje tenderá a disminuir a lo largo del día.
En el País Vasco, además del aviso por el fuerte oleaje, la Aemet ha activado una alerta "amarilla" por las intensas lluvias , ya que la previsión es que se alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en muchos puntos de esta comunidad.
En Castilla y León, en las provincias de Zamora y León, las alerta se ha activado ante los fuertes vientos que se registran desde ayer, y que a lo largo del día de hoy volverán a alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Los fuertes vientos han obligado también a activar la alerta en las provincias de Tarragona y Barcelona, en las que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora, y en la costa de Barcelona la Aemet ha avisado también del fuerte temporal que se registra.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.