03-10-2020 / 11:40 h EFE

La jugadora del Barcelona Femenino Leila Ouahabi (Mataró, 1993) afronta con mucha ilusión el inicio de la Liga Iberdrola, que tendrá como plato principal el partido entre el conjunto azulgrana y el Real Madrid del domingo, el cual la lateral izquierda del conjunto de Lluís Cortés ya considera como un Clásico a pesar de tratarse del debut del equipo blanco en la competición.

En esta entrevista con EFE Ouahabi también valora las opciones del Barcelona de luchar por todos los títulos este curso después de demostrar en la Liga de Campeones que ya está entre los mejores de Europa y opina sobre cómo está afectando la pandemia del coronavirus al crecimiento del fútbol femenino.

Pregunta: Después de tantos meses de entrenamiento sin competición, con la excepción de la disputa de la Champions en agosto, las ganas de empezar otra vez a encadenar partidos deben ser muchas. ¿Es así?

Respuesta: Sí, todo el mundo está con ganas de que empiece ya la competición y de que cada semana se tengan que disputar partidos. Es volver más o menos a lo que era todo antes de la llegada de la pandemia.

P: Además no empiezan contra un rival cualquiera. Enfrente tendrán al Real Madrid. ¿Para el Barcelona es un partido especial o el clásico del fútbol femenino sigue siendo el Barcelona-Atlético de Madrid?

R: Nosotras nos lo tomamos como un clásico, aunque sea el primer Barcelona-Real Madrid que hay en la historia del fútbol femenino. Va a ser un partido muy bonito y los dos equipos tenemos muchas ganas de jugarlo.

P: ¿Es una buena noticia para el fútbol femenino español la presencia del Real Madrid?

R: Sí, es bueno para todos. Incrementa el nivel de la competición y eso es positivo.

P: Durante las últimas temporadas Barcelona y Atlético de Madrid han luchado por conseguir la Liga. ¿Cree que este curso se pueden añadir a la lucha otros conjuntos como el Real Madrid?

R: Hay muchos equipos competitivos en la Liga. El Levante, por ejemplo, lleva tiempo haciendo bien las cosas y la Real Sociedad este año ha confeccionado un conjunto bastante competitivo.

P: En el caso del Barcelona, la temporada pasada dio un paso adelante que se demostró con la consecución del título de Liga y con la demostración ante el Wolfsburgo en las semifinales de la Liga de Campeones de que ya está al nivel de los más grandes de Europa a pesar de caer eliminadas. ¿Este año el objetivo ya es optar a todos los títulos?

R: Queremos seguir con la dinámica de la temporada pasada, que fue muy buena, sobre todo en la Liga y en la Liga de Campeones. Nuestro objetivo no es otro que continuar mejorando.

P: Antes de la pandemia, tanto el Barcelona en particular como el fútbol femenino en general estaban en un claro momento de crecimiento. ¿Cree que el parón por culpa del coronavirus afectará a esta línea ascendente que estaba teniendo lugar o considera que las cosas poco a poco volverán a su cauce?

R: La pandemia ha afectado a todos y en el fútbol femenino ahora la gente no puede acudir a los estadios y eso nos perjudica. Antes de la pandemia cada vez estaban viniendo más personas. Lo que ahora queremos es que se transmitan todos los partidos por televisión para que los aficionados los puedan seguir viendo desde casa.

P: Durante el verano hubo incertidumbre respecto la fecha de inicio de la Primera Iberdrola. ¿Esto les afectó a la hora de llevar a cabo la pretemporada?

R: Llevamos mucho tiempo entrenando, pero el hecho de haber jugado dos partidos de Liga de Campeones nos facilitó poder seguir en buena forma física. En este sentido no creo que nos haya afectado.

P: ¿A nivel personal cómo se encuentra? Mostró un buen nivel con la selección española en el partido ante Moldavia y hasta un regate suyo tuvo bastante eco en las redes sociales.

R: Me siento bien. Me noto en un buen momento también gracias a que el equipo está viviendo un gran momento.

P: ¿Y cómo vivió los meses de confinamiento?

R: Fue duro. Tanto tiempo en casa sin tener la oportunidad de correr es complicado. Pero gracias a los ejercicios que nos mandó el club pudimos llevar a cabo entrenamientos adaptados en casa. De todas maneras, no tiene nada que ver con entrenar fuera. Lo importante es que todo el equipo se lo tomó en serio y siguió al pie de la letra las indicaciones del club.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD