03-10-2020 / 11:41 h EFE

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortes, reconoció este sábado que el partido que su equipo jugará este domingo contra el Real Madrid será "especial externamente", pero que su equipo lo vive como "un partido más".

El técnico azulgrana comentó, en una conferencia de prensa telemática, que ante "la falta de información" de cómo juega el rival la preparación del mismo ha sido "difícil" y afirmó que será un día para "centrarnos en nosotras, ser nosotras mismas y centrarnos en nuestro estilo de juego".

Cortés dijo que las referencias que tienen del Real Madrid es "la evolución que tuvo el Tacón la temporada pasada y el conocimiento de los fichajes que han hecho", por lo que restarán a la espera de lo les plantee el rival para "intentar hacer un buen partido y ganar".

No le dio el técnico azulgrana una especial transcendencia al partido contra el conjunto madridista en cuanto a la importancia que pueda tener para la consecución del título, ya que para él "todos los partidos que juegas son los que te dan el campeonato".

El técnico afirmó que el equipo llega "muy bien" al inicio del campeonato, puesto que la "larga" pretemporada provocada por la pandemia de la Covid-19 le ha permitido tener muchos entrenamientos para "incidir en aspectos del juego" del equipo.

En este mismo sentido, Cortés reconoció "el miedo" que tenía en que la inactividad por la pandemia provocara "un bajón físico" en el equipo, pero la realidad ha sido otra y afirmó que el equipo "llega superbien físicamente" al inicio de la Liga.

Preguntado por los pocos fichajes realizados, el técnico dejó claro de antemano que está "encantado" con tener la misma plantilla que el año pasado y que las consecuencias "económicas y de movilidad" derivadas del coronavirus explican la falta de incorporaciones.

"Tenemos una plantilla competitiva y si algo funciona hay que tocarlo poco. Decidimos continuar con las mismas jugadoras de la temporada pasada y estamos encantados. Cuando hablamos de fichajes deben aportar algo diferente o mejor de lo que tenemos. Esa es nuestra filosofía", comentó el técnico.

En cuanto a los objetivos de la temporada, el técnico azulgrana dijo que su consecución "depende de las jugadoras" y que si estas "se lo pasan bien" habrá más "posibilidades" de lograrlos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD