03-10-2020 / 12:10 h EFE

La Dirección General de Medio Natural ha programado distintas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, que en esta ocasión se conmemora bajo el lema ‘Las aves, indicadores de calidad de vida’ que ha incluido este sábado la suelta de una gaviota reidora tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el Servicio de Información y Dinamización Ambiental en la Red de espacios protegidos de la Región de Murcia ha organizado con motivo de esta efeméride una serie de visitas guiadas a lo largo de este mes de octubre, dirigidas tanto al público en general como a los alumnos de centros escolares, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en el marco sanitario Covid-19.

En el Parque Regional Salinas de San Pedro se ha ofrecido este sábado una visita titulada ‘El fascinante mundo de las aves’, dirigida a todos los públicos. El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, que asistió a las actividades, destacó que la presencia de aves en los entornos naturales “es uno de los mejores indicadores de la salud del entorno y gracias a ellas podemos conocer el estado de conservación de la naturaleza, algo esencial para garantizar un futuro sostenible para todas las personas”.

Los días 13 y 14 de octubre la visita organizada en este parque regional estará dirigida a los alumnos de un centro escolar del entorno.

Por su parte, en el Parque Regional de Sierra Espuña mañana domingo, 4 de octubre, se ofrecerá una visita que discurrirá por el entorno de los Barrancos de Gebas, que sirve de refugio a diferentes especies de aves.

En el Parque Regional de Calblanque, el 18 de octubre, se llevará a cabo una visita titulada ‘Los ambientes de las aves’, en la que se dará a conocer la relación entre los diferentes ambientes de este Parque y la diversidad de aves que lo habitan.

En la Reserva Natural de Cañaverosa, el 24 de octubre, la visita llevará por título ‘Despierta los sentidos en la senda de la huertecica’, en la que se darán a conocer las aves que habitan en este entorno.

En el Parque Regional El Valle y Carrascoy, el 25 de octubre, la visita será al Centro de Recuperación de fauna silvestre, con el título ‘Las Aves de la Región de Murcia, embajadoras de la biodiversidad’, en la que se informará sobre los diferentes problemas a los que éstas se enfrentan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD