03-10-2020 / 12:50 h EFE

Un total de 235 reses participan desde hoy en Cangas del Narcea en la XXXV Muestra Ganadera Local de la raza Asturiana de los Valles, certamen que se ha iniciado sin público con la exhibición de los machos tipo normal de seis a doce meses, informa el Consistorio.

Ésta es la primera vez que se lleva a cabo el concurso de manera presencial desde el inicio de la pandemia, aunque el público sólo puede seguirlo a través de las redes sociales y los medios de comuicación.

El certamen se está llevando a cabo con estrictas medidas de seguridad y con la autorización de la Consejería de Salud, quien ha permitido este certamen con la presencia exclusiva de los ganaderos inscritos, sin presencia de público.

Todos los ganaderos participantes y sus ayudantes han sido inscritos en un registro, con el fin de tenerlos localizados en caso de producirse algún incidente.

El uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico es obligatorio en todo el recinto, así como tomarse la temperatura a la entrada y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las ganaderías, separación que también es obligatorio mantener en la pista y en r el circuito de sentido único trazado para evitar cruces entre ganaderos.

Los treinta profesionales inscritos en la muestra tienen habilitada una mesa dentro de la carpa tanto para comer como para el consumo ocasional, para evitar el contacto social que se solía producir en este concurso en años anteriores.

La entrega de premios se llevará a cabo el domingo, adaptándose a las nuevas circunstancias, con lo que cada una de las treinta ganaderías participantes deberá salir con todos sus animales, para recibir los premios de cada una de las categorías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD