03-10-2020 / 14:50 h EFE

El Levante se ha impuesto en el primer encuentro de la Liga Iberdrola Femenina, por 1-2 sobre el Escuelas de Fútbol (EDF) Logroño, que también ha sido el primero con público en las principales ligas españolas, lo que ha permitido a casi quinientos aficionados ver como las levantinas resolvían el encuentro en cinco minutos del segundo tiempo.

Irene y Esther le han dado los tres puntos al Levante con dos certeros remates en los minutos 55 y 59, con los que han remontado el gol anotado por las riojanas en la recta final de la primera mitad.

El choque ha estado marcado, al principio, por la "emotividad" de volver a un choque oficial siete meses y, además, hacerlo con aficionados en las gradas, prácticamente los más fieles del EDF, que son los que se han acercado a Las Gaunas en un horario tan poco habitual como un sábado a las 11.30 de la mañana.

Esa emoción deparó un inicio de encuentro con mucho respeto entre los dos equipos y poco ritmo, aunque poco a poco fue el conjunto riojano el que trató de estirarse, con algunas acciones de ambición, eso sí, del Levante.

Con mucha igualdad sobre el campo y a punto de llegar al descanso, la riojana Olga disparó a la portería del Levante con peligro y tuvo la fortuna de que una defensa desviara el balón y despistara a su portera, que no pudo evitar el gol.

El Levante regresó al campo tras el descanso con mucho más ritmo y no tardó en acosar la portería local; en el minuto 54 Irene Guerrero aprovechó un error defensivo de las riojanas para marcar el empate de cabeza; y sin tiempo para que el EDF reaccionar, Esther culminó una buena jugada del Levante con un remate que la portera riojana Pamela Tajonar no pudo detener y que supuso el 1-2.

Esos cinco minutos no solo adelantaron al Levante, sino que descentraron a un EDF que prácticamente no encontró la manera de reaccionar, en parte porque tampoco quería dejar espacios a un rival con la calidad individual del Levante.

Por ello, y por un par de errores en el remate de las levantinistas, el marcador ya no se movió, para disgusto de los aficionados que decidieron ser los primeros en volver a un estadio a ver fútbol profesional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD