03-10-2020 / 15:10 h EFE

El Cartagena, con el defensa central David Andújar de vuelta tras cumplir un partido de sanción, recibirá este domingo al Lugo en el partido que cerrará la cuarta jornada de la Liga SmartBank, en el que buscará su primer triunfo del curso para así salir de los puestos de descenso a Segunda B.

El partido lo encarará el equipo dirigido por Borja Jiménez con un solo punto sumado, el que logró al empatar sin goles en su debut en el campo del Real Oviedo. Posteriormente los blanquinegros cayeron en casa ante el Sporting de Gijón (0-1) y, el pasado domingo, por 3-1 en el feudo del Leganés, resultado que le hace ser el decimonoveno clasificado.

Esa situación en la tabla ha hecho que se eleve el nivel de crítica hacia el equipo y en especial hacia el entrenador, quien se centra en sacar rendimiento de su plantilla más que en preocuparse de comentarios externos.

"Si hiciera caso a lo que dice la gente me explotaría la cabeza", ha llegado a decir Borja Jiménez, para añadir que sus jugadores están "confiados, tranquilos y felices y con ganas de que llegue el partido", aunque "hay que intentar darles cariño para que no les entren dudas".

Ya sin Santi Jara, Markel Etxeberría, Manu Viana, Quim Araujo y Rodrigo Sanz bajo la disciplina del Cartagena -los cinco han abandonado el club esta semana al no entrar en los planes de Borja-, el cuadro blanquinegro espera estrenar triunfo en su retorno a Segunda ocho años después y, para ello, vuelve David Andújar, expulsado por doble amonestación en los últimos minutos del choque frente al Sporting y que, por ello, no estuvo en Leganés.

El madrileño recuperará su sitio en el eje de la zaga justo por delante de Marc Martínez, quien seguirá en la portería a pesar de que esta semana ha llegado el internacional sub-21 polaco Marcin Bulka, cedido por el París Saint Germain, y que no debutará todavía.

Así lo ha confirmado el propio Borja, quien puede presentar varias novedades de centro del campo hacia adelante con Sergio Lozano y Álex Gallar como posibles alternativas.

Como curiosidad en este encuentro ante un Lugo, cabe reseñar que el árbitro será el extremeño Francisco José Hernández Maeso, quien dirigió el encuentro en que el Cartagena logró el ascenso ante el Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda, con un 0-0 en los noventa minutos y la prórroga y el triunfo en la tanda de penaltis, el último julio.

El Lugo acude a Cartagena con el doble objetivo de resarcirse de su primer traspié de la temporada en casa, el que sufrió el pasado fin de semana ante el Almería (0-2), y estrenar su casillero de puntos a domicilio después de haber fallado (2-0 ante el Fuenlabrada) en la primera salida del campeonato.

El equipo que entrena Juanfran García ha puntuado solo en un encuentro, ante el Leganés (2-1) en el Anxo Carro, y tras haberse enfrentado a equipos que aspiran a estar en las posiciones altas de la tabla (Fuenla, Leganés y Almería), se medirá a uno de los equipos de 'su' Liga, con el que comparte el objetivo de la permanencia.

El técnico rojiblanco no ha podido contar para el encuentro por lesión con el central Pedro López y el centrocampista Iriome González, pero ha recuperado a Carlos Pita y Hugo Rama, que dejaron atrás unas molestias musculares.

Además, en las últimas horas, el Lugo confirmó los fichajes de los jugadores del Valladolid El Hacen y Chris Ramos, cedidos por el conjunto pucelano.

Juanfran asumió la responsabilidad de la derrota con el Almería, que se consumó en el primer cuarto de hora de partido, y es probable que retome el sistema de cinco defensas con la inclusión de Carlos Pita en el centro de la zaga y con algún otro cambio en la formación inicial, a la que aspiran Borja Domínguez y Hugo Rama.

- Alineaciones probables

Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería, Sergio Lozano, Carrasquilla, Álex Gallar; William, Rubén Castro.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Alende, Pita, Djaló, Luis Ruiz; Seoane, Borja Domínguez; Gerard Valentín, Cristian Herrera, 'Puma' Rodríguez. EFE

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño.

Campo: Cartagonova de Cartagena.

Hora: 20.30 CET.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD