El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha coordinado hoy un total de 77 intervenciones de los servicios autonómicos y municipales por el temporal de viento y lluvia que ha provocado inundaciones y balsas de agua en las carreteras y caídas de árboles y ramas.
El paso por Cantabria de la borrasca "Alex" ha provocado hasta esta tarde 339 llamadas de emergencia al 112 y un total 142 incidencias, sin que se hayan producido daños personales, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El estado de la mar hizo necesaria hoy la intervención de los servicios de emergencia para ayudar a unos surfistas en Santoña con dificultades para salir del agua, aunque finalmente un particular con una moto de agua ejecutó las maniobras de rescate.
También se ha registrado un accidente en la A-8, a la altura de Ribamontán al Monte, así como la caída de cristales en Bezana, y varias calzadas de Laredo se llenaron de agua y dificultaron la circulación. Otra incidencia tuvo lugar en Voto por árboles caídos.
Los sucesos están siendo atendidos por bomberos del Gobierno de Cantabria en sus zonas de influencia, bomberos municipales, miembros de la Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de las agrupaciones municipales de Protección Civil, operarios de mantenimiento de carreteras, así como Salvamento Marítimo y Cruz Roja.
Las cuencas de los ríos se encuentran en niveles normales, aunque se mantendrá una vigilancia especial a las cuencas de Pas- Miera, Asón y Agüera.
En cuanto a las previsiones, se esperan lluvias más intensas en las áreas de Pas-Miera y Asón, remitiendo avanzada ya la madrugada del domingo.
El temporal se irá desplazando hacia el este, de manera que las fuertes lluvias lleguen a Agüera a las 20:00 horas de hoy y disminuyendo su intensidad a las 8 de la mañana del domingo.
El resto de la jornada del domingo, sólo se esperan fenómenos meteorológicos costeros (nivel amarillo) en el litoral.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.