04-10-2020 / 11:00 h EFE

Cruz Roja Extremadura iniciará en breve de forma online los cursos de primeros auxilios que realiza habitualmente en Extremadura para dar respuesta a la tradicional demanda de esta formación que se solicita en la región.

El responsable de este área en Cruz Roja Extremadura, Javier Ramos, ha manifestado a Efe que se prevé iniciar estos cursos en el plazo de unos 10 días.

Con la llegada de la pandemia la formación presencial se ha visto afectada en todas las materias y entidades y en el caso de los primeros auxilios era “muy difícil” dadas sus características propias, de las medidas de seguridad necesarias o de las instalaciones con las que se cuenta.

Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo esta formación online gracias a la plataforma que tiene disponible la entidad a nivel nacional.

La formación es modular y cada módulo tiene un plazo para su estudio, trabajos o examen, todo ello de una forma “muy práctica” con el objetivo de que sea lo más parecido posible a la formación presencial.

No obstante, como sucede en todos los ámbitos educativos o formativos, parecen ineludibles ciertos cambios, como, por ejemplo, los maniquíes de primeros auxilios, por lo que recibiendo la formación desde casa los alumnos deberán buscarse otras alternativas o practicar con un familiar o persona cercana.

“Lo importante es el aprendizaje de las técnicas, hay vídeos y sistemas para que el alumno vea cómo debe efectuar cada una de las maniobras”, ha afirmado.

Más de 250 personas se forman anualmente en la comunidad autónoma en primeros auxilios, un ámbito que por ejemplo sirve para tener un posterior acceso a otras formaciones o a distintos trabajos.

Según ha explicado, las previsiones apuntan a que las solicitudes para este curso online podrían ser similares a las de los últimos años.

Ramos ha dicho que además de la utilidad formativa y laboral los primeros auxilios ayudan a salvar vidas, aunque eso es independiente de la situación en la que se esté, pues en cualquier momento "puede ser necesario por ejemplo ayudar de urgencia a una persona que se ha atragantado en un restaurante”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD