El Sindicato Independiente (ANPE) en Aragón reivindica el papel de los maestros y profesores al "liderar en la crisis y reinventar el futuro", con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este lunes.
En un comunicado, la agrupación ha enfatizado en la profesionalidad y la vocación de los enseñantes "ante los retos de siempre con más dedicación y esfuerzo que nunca.
Son las "piezas fundamentales e indispensables" del sistema educativo, encargados de aplicar los protocolos higiénico-sanitarios y crear entornos seguros "para continuar con la formación de los alumnos, aunque nos encontremos en una situación de emergencia sanitaria".
Desde el sindicato docente han querido lanzar un "mensaje tranquilizador" a la sociedad ya que, en sus palabras, "los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis".
"A pesar de las incertidumbres legislativas, los errores o cambios de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarias de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, son nuestros equipos directivos y sus docentes los que han conseguido que nuestros alumnos estén seguros en nuestras aulas", han asegurado en su comunicado.
Finalmente, ANPE ha exigido a las administraciones que valoren y escuchen sus demandas y necesidades, "porque reinventar el futuro es sentarse donde los docentes hablan".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.