04-10-2020 / 12:40 h EFE

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Diputación de Cáceres pondrá en marcha encuentros virtuales en los que jóvenes extremeños y de distintos países de América Latina y Centroamérica generarán conversaciones sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y cómo aplicarla en sus entornos más cercanos.

Para ello, se han programado ocho encuentros virtuales en los que están invitados a participar jóvenes de Extremadura y de países como Nicaragua, Ecuador, México, Panamá y Argentina, que colaboran con AUPEX en distintos proyectos cooperación internacional, según ha informado en nota de prensa.

Estos encuentros tendrán lugar durante octubre y noviembre y la iniciativa pretende generar conversaciones bajo el prisma del panorama que deja esta pandemia mundial y plantear como objetivo aprovechar las oportunidades que se presentan en este nuevo escenario.

Temas como educación, oportunidades laborales, nuevos modelos de desarrollo, cambio climático, consumo o desigualdades se pondrán sobre la mesa en estos encuentros, dando la oportunidad a las personas participantes de compartir, confrontar distintas realidades, escuchar opiniones e ideas desde varias latitudes del mundo y hacer propuestas de acción.

Estos encuentros virtuales se enmarcan en el proyecto "Propuestas para un nuevo modelo de desarrollo en el marco de la Agenda 2030 desde la visión de los colectivos jóvenes".

Por otra parte, la AUPEX y la Diputación provincial de Cáceres invitan a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en el programa Contenedores de Arte de la edición de 2020, que este año se desarrollará en Garrovillas de Alconétar y Logrosán.

El programa Contenedores del Arte apuesta por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en galerías de arte contemporáneo y lugares abiertos a la población y a la creación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD