04-10-2020 / 14:40 h EFE

El turismo en la ciudad de Cáceres presenta un mejor comportamiento que la media nacional, según los datos aportados por el ayuntamiento, que reflejan que unos 26.600 viajeros visitaron la capital cacereña en agosto, un 34,02 por ciento menos que el año anterior, aunque el descenso nacional ha sido del 62,21 por ciento.

En nota de prensa, el consistorio ha valorado las encuestas de ocupación turística del Instituto Nacional de Estadística (INE) de agosto, en cuanto a ocupación hotelera y de apartamentos turísticos.

Las pernoctaciones alcanzaron la cifra de 39.398 durante ese mes, lo que supuso un 32,74 por ciento menos, mientras que la disminución en toda España fue del 69, 24 por ciento, ha apuntado.

En cuanto a la duración de las estancias, se experimentó un aumento del 6, 26 por ciento, “noticia muy positiva para la ciudad”, ha manifestado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

El número de habitaciones se mantuvo con una reducción del 0,05 por ciento, lo que demuestra, a su juicio, “que el sector pudo recuperarse y abrir durante este mes de agosto”.

Así, ha expresado que “dentro de la situación tan complicada”, la ciudad de Cáceres “fue capaz de adaptarse, quizá mejor, que el resto del país”.

Por otro lado, el ayuntamiento ha destacado los resultados “más que positivos” de la campaña de turismo “Cáceres, a 2 pasos de ti”, con la que se quiere transmitir que Cáceres es una ciudad “segura” y que “sigue siendo un planazo” y que seguirá funcionando en otoño.

Hasta el momento ha conseguido más de tres millones de impresiones entre las plataformas de Facebook, Instagram y Google Ads y ha sido vista por al menos un millón de personas del País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla y León (Valladolid, Burgos y Salamanca), Navarra y La Rioja.

Ese millón de personas, generó desde Google 10.600 visitas a las web de Turismo del Ayuntamiento, desde Instagram 2.407 visitas y desde Facebook 5.596 visitas.

En total, se registraron casi 20 mil visitas a la web del Ayuntamiento de Cáceres, siendo la medida de edad de los seguidores que interactúan mayores de 44 años y en Instagram entre 24 y 35 años.

Asimismo, la campaña aportó desde el inicio nuevos seguidores en los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y mucha más visibilidad con contenido compartido, visitas a los perfiles y ampliación a nuevos públicos.

En cuanto a las píldoras, las que más destacaron fueron las del vídeo de Cáceres Monumental y el de la gastronomía, con “grandes resultados” tanto de impresiones como de visitas.

En opinión de Villar, la campaña ha logrado “cumplir el objetivo de transmitir que la ciudad es un destino seguro, cercano y que está adaptado a la situación actual. No dejando en ningún ser un lugar muy atractivo”.

 
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