05-10-2020 / 9:20: h EFE

La vacunación contra la gripe comienza este lunes para la población más vulnerable de la Comunidad mientras que para el resto se administrará a partir del día 13, y en todos los casos a través del personal de enfermería, como en campañas anteriores.

El boletín oficial de Castilla y León publica este lunes la orden por la que se dispone de la vacunación contra la gripe y el neumococo, que según anunció el pasado jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tendrá dos tramos, uno para los mayores más vulnerables a partir de hoy mismo.

Casado presentará este mismo lunes en rueda de prensa las líneas generales de la vacunación, este año especialmente importante por coincidir con la pandemia del coronavirus.

En la orden se recuerda que la gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina.

Y se incide en que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones, sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedad grave en caso de adquirirla.

Además se recuerda que la pandemia por COVID-19 está ocasionado una importante saturación del sistema sanitario y el modo de transmisión y los síntomas del nuevo coronavirus y del virus de la gripe son muy similares.

Por tanto, debido a la posible coexistencia durante esta próxima temporada 2020-2021 de la circulación de ambos virus, se hace necesario proteger a los más vulnerables e intentar prevenir también la saturación del sistema asistencial.

Para las personas incluidas en la población diana las vacunas a emplear en la campaña de vacunación tienen carácter gratuito y su aceptación es voluntaria, si bien la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.

Y los enfermeros y enfermeras administrarán la vacuna frente a la gripe y el neumococo a la población diana cuya vacunación se recomienda de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, así como con la información técnica y complementaria que dichas instrucciones incluyan, concluye la orden.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD