05-10-2020 / 12:52 h EFE

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha asegurado que la situación del coronavirus en el municipio "está mejorando" tras haber pasado unas semanas con "un pico importante de contagios", ya que ha bajado la incidencia de 20 o 25 positivos en las semanas anteriores a siete en la última.

El regidor ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que ese número importante de las anteriores semanas se produjo por la "gran cantidad de test" que se realizaron por la cuarentena de aulas y que permitió conocer a "muchos vecinos asintomáticos".

Junto a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, tras conocer las obras ferroviarias que lleva a cabo Adif en el municipio, Fernández Soberón ha explicado que esta mañana ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en Astillero y ha reiterado que "se está mejorando la situación".

"Hoy tenemos el balance entre altas y activos más positivo y esperamos que a final de semana todos podamos dar buenas noticias", ha señalado.

Además, el alcalde ha destacado que "en ningún momento se ha puesto palabras de confinamiento ni nada por el estilo" por parte de la Consejería de Sanidad y ha asegurado que lo que toca es "redoblar esfuerzos ya que esto depende de todos y cada uno de nosotros".

A su juicio, la crisis sanitaria del coronavirus es una situación que independientemente de las medidas que se tomen desde las diferentes administraciones "es más una concienciación propia". "Cada uno nos tenemos que cuidar y mirar por nosotros y por nuestro entorno", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD